Condenada una madre por herir a su hijo al tirarle un tenedor a la frente

La acusada tendrá que realizar 63 días de trabajos comunitarios y no podrá acercarse al niño durante un mes


ourense/ la voz

Durante una fuerte discusión familiar, una madre le lanzó un tenedor a su hijo, de once años. El cubierto impactó en la frente del menor. Por esta conducta, considerada como un delito de maltrato en el ámbito doméstico y en el que hubo intención de menoscabar la integridad física del afectado, la progenitora tendrá que realizar 63 días de trabajos en beneficio de la comunidad. Además, deberá estar alejada durante un mes de su hijo.

Fue la condena acordada en un escrito de conformidad pactado entre la fiscalía y la defensa de la acusada, Patricia R. V. T. y que se ratificó ayer en un juzgado de lo penal de Ourense. El maltrato ocurrió en un domicilio de Ribadavia en septiembre del año 2016.

Cinco días para curar

El niño, a consecuencia del golpe que le causó la madre con el lanzamiento del tenedor, sufrió lesiones que consistieron en una herida incisa en la región frontal derecha. Necesitó para su curación una única asistencia médica y tardó en curar cinco días no impeditivos.

Además de la condena con trabajos en beneficio de la comunidad y del alejamiento, la acusada tendrá que abonar a su hijo 150 euros por las lesiones que le produjo para poder beneficiarse de este acuerdo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Condenada una madre por herir a su hijo al tirarle un tenedor a la frente