DO pide amparo a la Valedora do Pobo por un incumplimiento «flagrante»

Critican que el Concello de Ourense no convoque la comisión sobre el servicio de licencias urbanísticas


ourense / la voz

El pleno del Concello de Ourense aprobaba en una sesión extraordinaria celebrada en noviembre la creación de una comisión de investigación para evaluar el funcionamiento del Servicio de Licencias y Disciplina. Transcurridos seis meses la comisión no ha sido constituida, pese a los requerimientos por escrito del principal partido de la oposición. En este escenario, Gonzalo Jácome ha decidido solicitar el amparo de la valedora do pobo, Milagros Otero Parga, ante lo que consideran un incumplimiento «descarado y flagrante» del gobierno de Ourense. «Es evidente el interés absoluto del alcalde y de los concejales implicados en que la comisión no se constituya, para que no lleguen a esclarecerse el cúmulo de gravísimas irregularidades y su caótico funcionamiento, con cientos de expedientes de licencia que se acumulan a la espera de respuesta, en no pocos casos desde hace más de dos años», explican en el escrito remitido al Valedor do Pobo.

Considera, además, Democracia Ourensana que un repaso de las actas de las junta de gobierno de los últimos meses indica que son «poquísimos los expedientes de licencia que se resuelvan, un pésimo balance que denota que el servicio adolece de gravísimas carencias y disfuncionalidades».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

DO pide amparo a la Valedora do Pobo por un incumplimiento «flagrante»