El Arenteiro, a ganar y esperar

Luis Manuel Rodríguez González
luis m. rodríguez OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

lof

La marea de la UD Ourense quiere dar otro paso hacia Tercera en Baiona

13 may 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Ya tiene experiencia el Club Deportivo Arenteiro en la incertidumbre que provocan las fases de ascenso y los necesarios ajustes de vacantes en las categorías, a través de los temidos arrastres. Por eso, un equipo como el dirigido por Manel Vázquez cerrará hoy una meritoria temporada de regreso a la Tercera División con la tranquilidad de alejarse de las últimas cuatro plazas de descenso directo e incluso de la quinta provocada por el Cerceda. Aún así, está obligado a vencer en A Lomba (18.00 horas) al Areas para mejorar alguna posición más, lo que supone estar pendiente de muchos de los partidos que se juegan a la misma hora.

De una parte, en su propia categoría, vendría bien un pinchazo del Céltiga de Manolo Núñez ante el Ourense CF, mientras que podría mejorar otro puesto más si el Laracha tropieza en Vilalba. Eso sí, todo pasa porque la escuadra verde haga sus deberes, teniendo en cuenta que los locales también pueden abandonar las cuatro últimas plazas y jugárselo a una carambola en las eliminatorias de ascenso.

También será necesario atender a lo que suceda en el desenlace de la fase regular en Segunda B, donde el Racing lo tiene muy complicado ante el líder Rayo Majadahonda. El Coruxo se la juega en San Sebastián de los Reyes, mirando también a otros campos y el Pontevedra es el único que depende de sus propias fuerzas, si bien debe ganar en el feudo del Atlético de Madrid «B» para librarse de cualquier problema.

Según lo que suceda en la categoría de bronce, tocará esperar a los eventuales ascensos del Compostela, Bergantiños, Vilalbés o el cuarto clasificado todavía por definir en el grupo gallego.

Al margen de todas esas cábalas, el Barco cierra ante su público una campaña que solo se puede calificar de notable, recibiendo al Negreira y el Barbadás se despedirá de la categoría en Os Carrís ante el Silva, en el único partido que se escapa del horario unificado de las dos categorías, ya que se adelantará a las 12.00 horas.

Preferente Sur

En el entorno autonómico, la habitual caravana de seguidores de la UD Ourense viaja hasta Baiona, donde los hombres de Fernando Currás se enfrentarán al Erizana, también desde las 18.00 horas. Los rojillos deben asegurar tres nuevos puntos para encarar como líderes las dos últimas jornadas, pero también pueden ampliar su renta, a la vista de los partidos complicados que afrontan sus perseguidores, en el Moaña - Porriño y en el Atios - Estradense.

Más lejano se ha quedado el premio para el Bande, que sin embargo, no puede bajar los brazos antes de tiempo e intentará prolongar sus opciones matemáticas ante el Marcón Atlético, desde las 17.30 horas. Con menor trascendencia, el Nogueira de Ramuín recibirá al Alertanavia, también a partir de las 17.30 horas, mientras que el Ribeiro se las verá a las 18.00 horas frente al Campo Lameiro.