El Rali de Ourense quiere mejorar su cuarto puesto en el escalafón nacional

La cita ourensana con el estatal de Asfalto mantendrá un itinerario similar al del pasado año


ourense / la voz

El Rali de Ourense cumplirá los 51 años de historia en las jornadas del 8 y 9 de junio próximos y apenas experimentará cambios sobre la anterior edición. El mismo recorrido, exceptuando un par de retoques en los tramos, y el regreso de la Zona de Asistencia a Expourense abandonando la Cidade do Transporte, que quedaba muy lejana de la base de la prueba. Así, la cita del nacional de ralis de asfalto se celebrará a doble jornada, comenzando el viernes y tomando la salida desde el Jardín del Posío, para terminar el sábado en el mismo escenario.

La edición del cincuentenario ocupó la cuarta plaza en la clasificación que la Real Federación Española de Automovilismo realiza sobre las pruebas nacionales. Fue superada por el Rali Islas Canarias (321 puntos), el gallego Rali do Cocido de Lalín (317 puntos) y el Rali Princesa de Asturias (297 puntos) sumando un total de 294 puntos en el informe del observador federativo.

La próxima será la primera con Julio Bouzo Couceiro en la presidencia de la Escudería Ourense y su presupuesto rondará los 120.000 euros, cifra de habitual en las pruebas de este nivel.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Rali de Ourense quiere mejorar su cuarto puesto en el escalafón nacional