El acoso escolar centró una jornada informativa con el fiscal de menores en comisaría

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

POLICÍA NACIONAL

La delegación de Participación Ciudadana de la Policía Nacional organizó el acto al que acudieron directores, jefes de estudios y orientadores de centros de la ciudad

09 may 2018 . Actualizado a las 16:00 h.

La delegación de Participación Ciudadana de la Policía Nacional en Ourense organizó ayer en la comisaría una jornada informativa sobre el acoso escolar, en la que el fiscal de menores ofreció una conferencia ante un público formado por directores, jefes de estudio y orientadores de los centros escolares de la ciudad.

La ponencia del fiscal Manuel Ucha López versó, según informó la comisaría, sobre las dudas y cuestiones que previamente habían transmitido los docentes. La delegada de Participación Ciudadana abrió la sesión explicando el trabajo que realizan en este grupo y cómo están a disposición de la comunidad escolar como un recurso más para prevenir el acoso escolar, un área incluida en el Plan Director de la policía, dedicado a los menores.

Esta sección de la Policía Nacional realizó el año pasado 267 actividades, de las cuales 172 se llevaron a cabo en el ámbito educativo, con charlas sobre violencia de género, drogas, bullying o redes sociales. Esta jornada se celebró con motivo del día del acoso escolar.