La UD Ourense y el Burgas unen esfuerzos en su cantera

Luis Manuel Rodríguez González
luis m. rodríguez OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

MIGUEL VILLAR

La colaboración de los dos clubes se estrecha con el refuerzo de cuatro jugadoras verdiblancas para la Copa

07 may 2018 . Actualizado a las 22:38 h.

Casi desde el nacimiento de la Unión Deportiva Ourense arrancó la buena sintonía con el Cidade de As Burgas y ambos clubes han simpatizado, incidiendo incluso en acuerdos de colaboración que siguen vigentes. Ahora toca dar un paso más y así lo anunciaron ayer directivos y técnicos de ambas entidades.

Una entente que todavía está en fase de estudio, pero que también contará con lazos concretos, como el inmediato refuerzo de cuatro jugadoras verdiblancas para disputar la Copa de la categoría autonómica femenina con los colores rojillos. Se trata de Sonia Pacios, María Arias, Nahir Oliveira y Clara Fernández.

El técnico ourensanista, Rubén García, explicaba al respecto: «Llevamos ya varios días estudiando el modo en que podemos trabajar juntos, para definir un proyecto común que permita a las niñas de la ciudad practicar el deporte que prefieran, sea el fútbol o el fútbol sala». El propio entrenador ve muy interesante la opción de contar con los nuevos refuerzos en el inminente torneo: «Son jugadoras de altísimo nivel en fútbol sala y que nos ofrecerán mucha calidad. Todavía deben terminar su calendario en la Primera División, pero si hay posibilidad podrán compaginar ambos torneos, porque no hay ningún problema en ese sentido, siempre que los horarios puedan combinarse».

Del mismo modo, Manolo Codeso, ampliaba el horizonte del entendimiento entre las dos estructuras deportivas: «Ahora nos apetece ver a nuestras cuatro jugadoras jugando a un deporte que no han practicado en muchos años, pero lo que de verdad queremos es crecer como club y está claro que pasa por lo que podamos mejorar en la cantera. La base es nuestro proyecto de futuro y entendemos que también el de ellos, por eso vamos a colaborar. Cada club seguirá teniendo su propia identidad, pero queremos hacer hincapié en que las niñas puedan divertirse con el deporte que más les guste».

La Copa todavía no está sorteada y se desconoce el formato de la presente campaña, que cerró el pasado fin de semana su competición liguera, con la UD Ourense goleando 12-0 a O Val y terminando entre las ocho primeras escuadras de la clasificación. Lo que viene, suena aún mejor.