El ministro de Fomento acude a Ourense para presentar el sello de la Ponte Nova

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

Íñigo de la Serna estará acompañado por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez

07 may 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La presentación del sello de Correos dedicado al centenario de una de las obras civiles más emblemáticas de la capital, la Ponte Nova, contará hoy con la presencia del ministro de Fomento, Íñigo de la Serna. En el acto estará acompañado del presidente de la Xunta, Alberto Núñez, y el delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, que tienen previsto estar a la una de la tarde en la casa consistorial para esta cita.

La edición de este sello supone un reconocimiento de la obra y permitirá dar una mayor proyección y reconocimiento a una actuación que en su día supuso un avance muy importante para las comunicaciones en Ourense. El puente romano y el de más reciente construcción, el del milenio, han dejado injustamente a la sombra esta construcción.

Íñigo de la Serna llegará a Ourense después de que, durante la mañana, participe también en la presentación de la conexión ferroviaria Ourense-Lugo, que tendrá también un notable impacto en la mejora de las comunicaciones interiores en Galicia.