Alejandro Fernández dominó la nocturna a orillas del Miño

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

Santi M. Amil

Sonia Teijeiro comandó el triplete del del Burgas en la 15K de Ourense

06 may 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La 15K Nocturna Mediolanum de Ourense cumplió las expectativas y reunió a cientos de atletas en el circuito diseñado a orillas del Miño, sobre el cual reinó un Alejandro Fernández que venía de consolidar su nombre en el podio de la clásica San Martiño.

El ourensano partía como una de las grandes referencias para los aspirantes a imponerse en la carrera y eso lo sabía Iván Roade, el deportista del Bikila que ejerció como su principal obstáculo para subir a lo más alto del podio.

De hecho, los 49.57 minutos que empleó el Fernández Rivera rebajaron en solo un segundo el crono firmado por el atleta de Nigrán, al que no pudo soltar a lo largo de los quince kilómetros de la disputa al anochecer ourensano, cuyo podio completó José Ramón Sánchez, un atleta de Guitiriz que comandó el grupo de perseguidores de los dos fugados, capaces de abrir a la postre una brecha de más de dos minutos. El ribeirao Luis Iglesias se quedó a las puertas del podio, por delante del luso Carlos Ferreira y Saúl Zúñiga.

Tiplete del Burgas

En el apartado femenino el triunfo también fue local, para la atleta del Burgas, Sonia Teijeiro, que paró el cronómetro en 1.03.13, por delante de sus compañeras de equipo Ana María López y Vicky Losada, que coparon el podio. A su zaga llegó Patricia Varela, de la Escola de Atletismo Deza, que las siguió en el pelotón.