El ascenso de la UD Ourense pasa por no fallar en O Couto

jacobo rodríguez OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

MIGUEL VILLAR

Josu y Durán consideran claves las victorias como locales

05 may 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Cuatro jornadas para acabar la liga, tres puntos de ventaja con respecto al primer equipo fuera de posición de ascenso y dos partidos en O Couto, el primero el domingo ante el Mondariz, que deben resultar casi definitivos si se consiguen sumar los tres puntos en ambos, son las variables más tangibles sobre las que girará un mes frenético competitivo para un equipo que depende de si mismo para conseguir el cuarto ascenso consecutivo y el regreso al fútbol profesional.

Nada está hecho pero todo parece más cerca y en el seno del equipo las caras han cambiado tras siete victorias y un empate y cero goles encajados en esas últimas ocho jornadas que le catapultan al liderato en solitario. Todo va en la dirección correcta, pero Josu no olvida la dificultad de ganar a cualquier equipo a partir de ahora «Porque todos se juegan algo y en concreto el Mondariz ha puesto en apuros a todos los equipos de arriba». Y Rubén Durán califica el choque del domingo como «Una final por lo poco que queda y porque todos nos jugamos algo».

Afición

Ambos coinciden en la enorme incidencia a nivel anímico el contar con una afición que Josu no duda en ver como «La mejor sin nada que enviar a otras en Galicia porque siempre están ahí, incluso en los momentos más complicados», mientras Durán cree que jugará un factor clave para el ascenso «Si conseguimos no fallar en O Couto ». La plantilla estará al completo ante el Mondariz para dar el primero de los pasos que deben dar los rojillos para acariciar el ascenso.