La UD Ourense se anima con el señuelo de un exigente doblete

Luis Manuel Rodríguez González
luis m. rodríguez OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

MIGUEL VILLAR

Fran Martínez confía en el trabajo del equipo

03 may 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Llegados a la recta final, ya nadie gana con el nombre en ninguna categoría y eso lo han interiorizado todos los integrantes de la UD Ourense, desde el técnico Fernando Currás a cada uno de sus jugadores.

Así lo explica Fran Martínez, autor del penalti que igualó el partido de vuelta ante el Monterrei y les dio el pase a la semifinal copera: «El principal objetivo de este equipo es el ascenso, pero la Copa nos seduce a todo el equipo y a la afición. Sabíamos que nuestro rival no nos daría facilidades, plantearon un buen partido a la defensiva y explotaron la velocidad de Luisito y Pedro».

Y es que el verinense Fran conoce bien a un enemigo que solo dobló la rodilla en el minuto 86. Pese a las rotaciones, la línea del plantel ourensanista sigue siendo la de la solidez defensiva, que le ha brindado incluso más soltura cuando toca mirar a la puerta contraria. Martínez Diz apuesta por esa exitosa fórmula: «No encajamos, jugamos partidos muy serios y aunque no ganemos por mucha diferencia, lo estamos haciendo con merecimiento cada semana. La Liga está muy reñida, hay muchos enfrentamientos directos y los rivales van cediendo, pero sabemos que aún quedan dos salidas complicadas y aunque en O Couto tenemos un plus con nuestra afición, solo podemos pensar en cada reto y el siguiente es el de ganarle al Mondariz».

A nivel meramente personal, el habilidoso futbolista llega en línea ascendente, recuperándose de cuatro meses de parón por un percance físico: «Cada día estoy mejor de ritmo y si hay dolor, pues habrá que aguantar, porque ya estamos casi al final».