Los economistas y abogados organizan unas jornadas sobre la ley concursal

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

La cita, que alcanza ya su séptima edición, está enfocada también a auditories y otros profesionales relacionados con el mundo de la empresa

03 may 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Los colegios de economistas y abogados de Ourense celebran hoy la séptima edición de sus jornadas sobre el derecho societario y la ley concursal; una iniciativa que pretende mejorar al formación de los profesionales de estas dos titulaciones y de otras relacionadas con el mundo de la empresa, como auditores, administradores concursales, delegados etcétera.

La magistrada del Juzgado de Primera Instancia número 4 de Ourense, Eva María Martínez Gallego, será la encargada de abrir la cita abordando el tratamiento de los créditos contra la masa. El segundo ponente será Pablo Fernández Carballo-Calero, profesor titular de Derecho Mercantil en la Universidad de Vigo, que analizará la apertura de la liquidación concursal y la regulación actual. Nuria Fachal Noguer, magistrada del Juzgado Mercantil número 2 de Pontevedra, abordará el tema de la rescisión de las operaciones societarias. Los embargos y los apremios administrativos en procedimientos de concurso de acreedores será el tema de la sesión de tarde, con el abogado Francisco Javier Cabarco Dopico. Una mesa redonda sobre los contratos bancarios y un debate abierto, cierran la cita.