Ourense, invitada a la red gastronómica Saborea España

El alcalde de la capital se reunió con el vicepresidente del Cabildo de Lanzarote


ourense / la voz

El Concello de Ourense acaba de ser invitado a formar parte de la plataforma gastronómica y turística Saborea España. El vicepresidente del Cabildo de Lanzarote, Ángel Vázquez Álvarez, fue el encargado de trasladar la propuesta, que cuenta también con el respaldo de la Secretaría de Estado de Turismo, al alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, y al concejal de Promoción Económica, Jorge Pumar. El político insular, nacido en O Carballiño, trasladó su interés a que Ourense participe en el próximo mes de noviembre en el gran escaparate gastronómico nacional que se celebrará en Lanzarote. En los últimos años se ha consolidado como una de las citas más importantes del sector con la venta de más de 200.000 entradas y con una media de 50.000 visitantes. Los contactos para que Ourense participe en este foro gastronómico comenzaron, según indicaron fuentes municipales, se iniciaron en enero con motivo de la última edición de Fitur. «A gastronomía é un dos piares básicos do desenvolvemento turítico, polo que reitero o compromiso do Concello por seguir promocionando Ourense a través da riqueza dos seus produtos de primeirísimo nivel e da súa gastronomía, que se están a converter nun importante motor económico e de atracción turística da cidade», señaló Jesús Vázquez tras el encuentro con el vicepresidente del Cabildo de Lanzarote en el Concello.

Para participar en este evento, Ourense debe integrarse en la plataforma Saborea España, que está integrada por diferentes colectivos a nivel nacional entre los que destacan Paradores de Turismo o la Federación Española de Hostelería.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Ourense, invitada a la red gastronómica Saborea España