Un solo punto separa al Sala Ourense del ascenso a Segunda B

OURENSE CIUDAD

MIGUEL VILLAR

Los hombres de Kike García sellaron un laborioso triunfo ante el Vilalba

30 abr 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Parece cuestión de tiempo, pero el Sala Ourense está a un paso de la Segunda B del fútbol sala masculino, tras imponerse 3-2 al Vilalba en Os Remedios.

Los discípulos de Kike García arrancaron con su habitual presión alta, frente a un adversario que aguardaba en mitad de pista y la contienda la encarriló a su favor Raúl Rivero en apenas cuatro minutos, tras una combinación entre Tizón y Allariz. Los vilalbeses sacaron de centro e igualaron por medio de Asier, pero los locales no levantaron el pie del acelerador y siguieron apretando, con un chut de Tizón que se fue al larguero, otro de Allariz que obligó al meta visitante y otro disparo cruzado de Araújo, mientras el visitante Fran también hizo trabajar a Rubén.

Con la igualada comenzó un segundo período en e que Adrián Araújo sacó partido de un centro chut que pegó en un defensor y se coló en la red. Guerra, Bermejo y Tizón pudieron ampliar la cuenta, pero empató Rubén Mouriz de doble penalti y no fue hasta el minuto 38 cuando llegó el tanto decisivo de Rubén Gato. Al Sala Ourense le falta un punto en tres jornadas, o que cedan alguno A Estrada y Pazos.

Por su parte, el Carballiño empató con el Casás (7-7) y el Tres Cuñados de la Segunda B dejó escapar un punto a falta de 33 segundos en Benavente, cuando encajó el definitivo 2-1. Aún así, los de Xocas Miranda siguen dependiendo de sí mismos para terminar en el top tres y jugar la Copa.