El Ourense avanza y el Burgas dilapida su ventaja en casa

OURENSE CIUDAD

MIGUEL VILLAR

Los puntos de la escuadra de Chipi confirman su mejor racha liguera

29 abr 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Otra jornada de cara y cruz para las representantes provinciales en la Primera División del fútbol sala femenino y la mejor parte se la llevó un Ourense Envialia que ganaba a domicilio en Leganés: 0-2.

El quinteto de José Carlos Martín Chipi ha vuelto a ser muy fiable en su trabajo defensivo, lo que le sirvió para maniatar a un rival que también intentó hacerse con el control del esférico, sobre todo después de que Andrea Carid abriera el marcador, al aprovechar un contragolpe.

La contienda continuó muy disputada, pero las ourensanas demostraron su solvencia, controlando el ritmo que más les convenía en cada momento, incluso en momentos en los cuales las anfitrionas intensificaron la presión. Con todo, cuando apretaban las pepineras en el segundo período llegó el tanto de Luci, tras un eficaz envío de Bea Martín. Su oponente se jugó el todo por el todo, pero el plantel ourensano no perdió la concentración e incluso pudo incrementar su cuenta en las réplicas.

Al contrario, al Cidade de As Burgas le sigue faltando ese poso que permita rentabilizar su juego y desperdició una renta de tres goles ante el Pozo Murcia: 5-6.

María Arias redondeó la notable primera mitad de las verdiblancas, apoyadas por su público pese al descenso matemático. Aunque las levantinas intentaron reaccionar tras el intermedio, la misma goleadora repitió tras la reanudación y Amelia elevaba el tercero al electrónico, casi a renglón seguido. Incluso María Arias respondió con el 4-1 al tanto de Lola, pero comenzaba a hacer aguas en defensa y los nervios se apoderaron de sus jóvenes goleadoras, a medida que las visitantes encontraban la forma de superar su línea de presión y se plantaban con mayor comodidad ante la meta de Iria. Con todo, un gol de Amelia apretó el marcador en los últimos instantes, pero el empate no llegó.

?Sandra; Mali, Patri Montilla, Ampi, Saki -quinteto inicial-, Laura, Bea Torija, Ángela, Puche y Lucía.k

?

Vanessa Barberá; Chiky, Marta, Sara Moreno, Luci -quinteto inicial-, Bea Martín, Bea Seijas, María y Andrea Carid.

Goles: 0-1, min 9: Andrea Carid; 0-2, min 36: Luci.

Árbitros: Gabriel Ortiz y Julio Castillo, adscritos al colegio madrileño. Sancionaron con tarjetas amarillas a Laura Uña y Patri, así como a Sara Moreno y Vanessa Barberá en el Ourense.

?Nombres sdkaj

askldf

asdlkf

asdlfk

?

Nombres

Nombres

Nombres

Nombres

Nombres

Goles: Text

Goles: Text