Vecinos de Reza no ven «ni un solo beneficio» en la senda peatonal

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

MIGUEL VILLAR

27 abr 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La asociación de vecinos 15 de agosto de Reza está en pie de guerra. El proyecto de la senda peatonal y ciclista diseñado por la Xunta de Galicia para la zona no les convence. Ayer se concentraron delante del Concello de Ourense, en una comparecencia en la que estuvieron acompañados por otros dirigentes vecinales y por los portavoces de los grupos políticos de PSOE y Ourense en Común.

La presidenta del colectivo vecinal, Sara Cruz, fue contundente al anunciar movilizaciones, en caso de que siga adelante el proyecto. «Me gustaría que el gobierno nos explicara los beneficios de este proyecto, no vemos ni uno solo. Todo son inconvenientes», explicó. El próximo jueves serán recibidos por el alcalde.

Lamentó la líder vecinal que la propuesta ha provocado «gran preocupación» entre los vecinos, mayores en gran parte.

Por su parte, el portavoz socialista, José Ángel Vázquez Barquero ofreció su «apoio incondicional» a los vecinos al entender que el proyecto se justifica en argumentos «non verdadeiros» y en que se trata de una imposición a los vecinos. Desde Ourense en Común, Martiño Xosé Vázquez, lamentó que con esta iniciativa se ponga en riesgo a peatones y ciclistas.

La ruta peatonal y ciclista presentada por la Xunta supondrá una inversión de 1,2 millones de euros. Está planificada entre la casa escola de Reza y la zona termal de Outariz. Los vecinos argumentan que habrá un total de 43 expropiaciones.