Germán Pérez cree que en O Couto se respira fútbol

El comodín de la UD Ourense apuesta por un colofón emocionante


«El ambiente en nuestro campo es espectacular, quizás tocó techo ante el Bande, por todo lo que rodeaba al partido, porque fue sábado y pudo venir mucha gente que juega los domingos, pero a lo largo del año, en O Couto se respira fútbol y eso es muy importante para todos», lo dice Germán Pérez Sotelo. Y quienes hayan seguido su trayectoria balompédica, saben que el comodín defensivo de Fernando Currás ha vestido camisetas como las del Club Deportivo Ourense, Compos, Bergantiños o Barbadás, antes de embarcarse en el proyecto de la Unión.

El ourensanista es por tanto un buen conocedor de la fórmula para cumplir objetivos ambiciosos y quizás por eso no adelanta acontecimientos: «Está claro que se puso de moda el tópico del partido a partido del Cholo, pero es verdad. De nada hubiera valido empezar a pensar en el Moaña si nos dejábamos dos puntos o tres frente al Gondomar, por eso salimos muy concentrados y, si bien se puso la cosa de cara muy pronto, también fue porque tuvimos la virtud de propiciarlo». Lo cierto es que la temprana expulsión de Villa allanó un camino que no siempre es tan sencillo y el mismo Germán advierte que en cualquier jornada puede haber problemas.

Con todo, la próxima visita al Moaña es un encuentro al que nadie le resta importancia: «A falta de cinco partidos, el Moaña es un rival directo que por distintas circunstancias se ha distanciado a cinco puntos. Un resultado positivo, aunque no decida nada, sí puede valer para distanciar a uno de los candidatos y, por otro lado, Estradense y Porriño van a fallar poco y tampoco podemos darles facilidades».

Pérez Sotelo es de los que piensa que ahora comienza la fase decisiva del torneo y que es un paso importante haber llegado hasta aquí en disposición de aspirar a todo, incluso recuperando el liderato tras varias jornadas por detrás: «La verdad es que llegamos bien a este tramo final, desde la semana pasada volvimos a depender de nosotros mismos para ascender».

En cuanto a la racha de partidos sin encajar, el polivalente futbolista es consciente de que sirvió para darle un punto más de competitividad a la UD Ourense, pero incluso desvela alguna de las manías de vestuario: «Casi preferimos no nombrarla para que siga creciendo, pero lo cierto es que ahora se refleja más en los números, porque ese mismo trabajo se hacía antes y por unas u otras razones no terminaba de cuajar. De todas formas, sabemos que esa fiabilidad nos da muchas opciones de ganar, porque sabemos que adelante tenemos gente que en cualquier momento va a marcar algún gol».

A nivel personal, para un hombre con experiencia en la Segunda B, el paso por la Preferente está resultando gratificante y lo será más contribuye a alcanzar la meta de la UD Ourense: «Estoy participando y eso es lo que nos gusta, sobre todo cuando juegas para ganar y cumplir objetivos como el de este equipo. Así es todo más divertido. Estamos en la pomada, como suele decirse y parece que esto estará animado hasta el final».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Germán Pérez cree que en O Couto se respira fútbol