Avalan el proceso de promoción interna del Concello de Ourense

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

Miguel Villar

La Administración local afirma que la Abogacía del Estado rectifica un escrito que requería anular el decreto de las bases

23 abr 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Ourense informó ayer que la Delegación del Goberno acaba de avalar las bases específicas y la convocatoria que regirán las pruebas selectivas de diverso personal de promoción interna, «para las plazas de capataz electricista, dos de capataz de obras, una de jardinero, otra de oficial jardinero, una de oficial de mantenimiento de edificios, dos de oficial electricista, dos de oficial jardinero, así como otra de técnico de mantenimiento y conservación». La Administración local subraya que de esta manera, la Abogacía del Estado rectifica un escrito recibido en el Concello de Ourense el pasado 23 de febrero, en el que se requería anular el decreto que contemplaba estas bases, «ao entender que non se trata de incorporación de novo persoal, logo de recibir as alegacións fundamentadas por parte dos servizos xurídicos municipais».

Lo que sigue en manos del juzgado es la oferta de empleo para policías locales. En este caso, el Estado pidió al Concello que retirara la oferta de empleo por dudas sobre su legalidad, pero evitó acudir al juzgado al existir ya una denuncia del sindicato policial SPPME, que presentó un contencioso-administrativo en el que pide la anulación de la oferta para incorporar a nuevos policías en Ourense. El sindicato policial apunta, en este caso, a una serie de «flagrantes incumprimentos» de la normativa.