Salgado refuerza a un Ourense que venció al Xaquedrum

OURENSE CIUDAD

Santi M. Amil

El campeón de España debutó con derrota tras su largo viaje desde Sofía

22 abr 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Iván Salgado ya está en las filas del Xadrez Ourense, para ayudar al equipo de ciudad a colarse en el Campeonato de España e intentar que brille con su sólida estructura deportiva en la cita del próximo mes de agosto.

El estreno del gran maestro afincado en Bulgaria se produjo lastrado por su largo desplazamiento desde Sofía, lo que no le permitió rendir a su mejor nivel frente al valenciano Alejandro Tello, el jugador más experimentado de la escuadra del Xaquedrum lucense, que salió derrotada en todo caso de su visita a la sala de competiciones de Barrocás: 4-2.

Aunque aún falta la última jornada de la División de Honor, el combinado ourensano está a solo un paso de cumplir su objetivo, por lo que la llegada de Iván será decisiva en el trabajo para preparar tanto la última jornada como el reto nacional.

En la jornada de ayer se impusieron con los puntos otorgados por las victorias de Zenón Franco, Luis Silva y los jugadores locales David y Adrián Gómez, mientras que Yudania Hernández encajó el otro revés en una jornada que finalizó con una auténtica fiesta de todos los integrantes de la entidad, que así celebraron la llegada de la principal figura del ajedrez ourensano y una de las principales figuras a nivel nacional del deporte ciencia.

Los ourensanos cerrarán su calendario en el entorno autonómico con la visita al Xadrez Galego de Tui, otro de los aspirantes a ocupar una de las cuatro primeras posiciones de la Liga. En esa sesión de desenlace del torneo, pactada para el próximo fin de semana, el Liceo Academia Postal -el otro representante provincial en la máxima categoría-, agotará sus opciones para aferrarse a una permanencia que se ha puesto muy cara, a la vista de los refuerzos de gran calidad en todos los equipos.