Rescata a dos jóvenes aislados por la crecida del Miño en Outariz

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

Santi M. Amil

La presa de Velle tuvo que cerrar las compuertas para poder llegar con una embarcación

22 abr 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Dos jóvenes fueron rescatados la noche del viernes por los Bomberos de Ourense después de quedar atrapados en un islote del río Miño, en la zona del paseo termal de la capital ourensana. Según el 112 Galicia, un joven y una chica se encontraban en medio del río, en la paseo de Outariz, cuando se abrieron las compuertas del embalse de Velle, lo que provocó un aumento repentino del caudal. Fue un particular el que contactó con el 112 para explicar lo sucedido relatando que los dos jóvenes se encontraban a unos quince metros de la orilla y que el caudal estaba subiendo.

Personal del Centro Integrado de Atención a las Emergencias pasó el aviso al 061-Urxencias Sanitarias, a la Policía Nacional, a los Bomberos de Ourense, a Protección Civil y a la empresa que gestiona el embalse. Una vez en el lugar de los hechos, los miembros del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento rescataron con una embarcación a las dos personas, que se encontraban en perfecto estado de salud.

En esta zona existen varios carteles que alertan de las variaciones del caudal del Miño y piden precaución a las personas que se acerca a la orilla. La apertura de las compuertas de Velle, que en época de intensas lluvias suele producirse a partir de las nueve de la noche, elevaron el caudal del río en la zona en donde se encontraban los jóvenes, desde los pocos centímetros hasta el metro y medio.