La marea ve una «torpeza» instalar vallas para peatones en la Habana

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

MIGUEL VILLAR

El Concello instaló las barreras para evitar que los viandantes crucen por lugares inhabilitados

20 abr 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La decisión del gobierno de Ourense de instalar vallas para impedir que los peatones crucen por lugares indebidos en la avenida de la Habana recibió las primeras críticas políticas. El grupo municipal de Ourense en Común considera que se trata de una «torpeza» al ponerle nuevas barreras a los peatones en intersecciones que, según la marea, son un «itinerario lóxico» y requirieron «permeabilidade e non atrancos». En referencia a los vallados, Ourense en Común indicó: «Obstaculizan e forzan a descontinuidade do itinerario peonil, perpetuando a soberanía dos vehículos».

Las vallas que buscan evitar que los peatones crucen de manera indebida se instalaron en las intersecciones de la avenida de la Habana con las calles Ramón Cabanillas, Valle Inclán y Curros Enríquez. La propuesta, según indicaron fuentes municipales, fue ejecutada por la Concellería de Infraestructuras a raíz de una propuesta de la alcaldía.

Desde Ourense en Común también se pide la comparecencia de los concejales de Infraestructuras, José Araújo, y Seguridade Cidadá, Carlos Campos en la Mesa da Mobilidade. «A situación está igual ou peor que cando o PP chegou ao goberno. En 1.000 días nada se fixo», explica la marea.

Ourense en Común lamenta que el trabajo de los colectivos representados en este organismo fue «silenciado» por el gobierno desde hace dos años. Por todo ello presentaron por Rexistro la solicitud de comparecencia de ambos ediles. «Móvete por Ourense está co cronograma superado e carente de recursos materiais e orzamentarios para chegar a dar froitos», concluyen.