Detenida una mujer por vender cocaína a pequeña escala en la ciudad

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

cedida

La policía encontró piedras con 90 gramos de esta sustancia y la detuvo cuando llevaba tres papelinas con dosis para clientes

20 abr 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La investigación realizada por el Grupo de Estupefacientes de la comisaría de Ourense permitió detener en la ciudad a una sospechosa de tráfico de drogas. La policía vigiló a la presunta traficante, María F. G., desde el mes de febrero y se descubrió su forma de actuar para distribuir la droga, cocaína en este caso. El martes por la mañana se le incautaron tres papelinas de esta sustancia, cuando la iba a vender, además de 600 euros en billetes fraccionados.

Después, en un registro en su domicilio, situado en la zona de Camelias de la capital, la policía encontró dos piedras de cocaína en roca que guardaba en bolsas en una despensa. Según la comisaría, esta cocaína, una vez preparada, podría suponer la llegada al mercado de noventa dosis. En la casa, la mujer tenía también 1.400 euros en efectivo, repartidos por distintos lugares. Asimismo, en el registro los agentes encontraron también otros útiles de los que se utilizan para la preparación de la droga para su venta a pequeña escala, como dos básculas de precisión, una termoselladora y varios envoltorios.

Además de las cantidades de droga que tenía en su vivienda, la policía constató, a través de vigilancias y otros medios técnicos, que la sospechosa se desplazaba a los domicilios de sus clientes o a algún local donde previamente había quedado con ellos para llevarles la cocaína que le solicitaban, informó la comisaría.

Tras su detención, fue puesta a disposición judicial el miércoles por la tarde. A la mujer, de 53 años, le constaban diez detenciones anteriores, siete de ellas relacionadas con presunto tráfico de drogas. A pesar de los indicios contra la detenida, el juez de guardia decidió dejarla en libertad provisional, atendiendo a sus circunstancias de salud y familiares.

En 2017, hubo 25 casos destapados de tráfico de drogas en el municipio de Ourense, según las estadísticas oficiales del Ministerio del Interior, un incremento de casi el 39 % con respecto al año anterior.