Sin acuerdo en el Parlamento para delimitar la Vía da Prata a su paso por Canedo y Beiro

La Voz OURENSE

OURENSE CIUDAD

Santi M. Amil

El gobierno popular rechazó una iniciativa del PSOE para urgir la rehabilitación del Museo Arqueolóxico

20 abr 2018 . Actualizado a las 14:48 h.

La comisión de Cultura del Parlamento gallego debatió ayer una iniciativa presentada por el grupo parlamentario de En Marea para que se delimite la variante del Camiño de Santiago por la Vía da Prata, también conocido como Camiño Mozárabe, a su paso por los barrios de Canedo y Beiro, en la capital ourensana. Su diputada ourensana, Ánxeles Cuña, defendió que, de este modo, los vecinos de esa zona se podrían beneficiar de las ayudas existentes para la rehabilitación de viviendas que se encuentran en los itinerarios hacia Compostela. No hubo acuerdo.

El grupo parlamentario del PP presentó una enmienda en la que matizaba la propuesta de En Marea para pedir un «estudo histórico previo á delimitación no caso de que tecnicamente sexa posible». Pese a que podría interpretarse por la primera intervención de Cuña que sí, esa modificación no fue aceptada y su propuesta inicial, rechazada por los populares, que criticaron a En Marea por ese «cambio de opinión».

Museo Arqueolóxico

En la misma reunión de la comisión de Cultura se abordó también una proposición del PSOE que pretendía que la Xunta instase al Gobierno central a incluir una partida digna en los presupuestos del Estado para el Museo Arqueolóxico de Ourense. La iniciativa fue rechazada por el PP argumentando que ya se está trabajando en este proyecto.