Viaqua lanza un sistema de alertas digital sobre cortes por averías

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

Santi M. Amil

Es una ampliación del servicio «Servialertas»

17 abr 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Tener al usuario del sistema de abastecimiento de aguas en Ourense avisado en cada momento de posibles cortes por averías. Ese es el objetivo final que persigue Viaqua, empresa concesionaria en la capital, con el estreno de un sistema de alertas en línea para informar a sus clientes de las incidencias por cortes de suministro, ya sean programados o provocados por averías. Este nuevo sistema de información digital, según explicaron fuentes de la concesionaria, supone una ampliación de Servialertas, un sistema multimedia totalmente gratuito orientado a informar a los usuarios de cuestiones relacionadas con el contrato de agua potable y saneamiento.

Hasta ahora, el programa Servialertas permitía recibir información sobre cuestiones relativas a devoluciones bancarias, lecturas de contador o avisos de exceso de consumo, entre otros. A lo largo de este año Viaqua ha lanzado Wicot, un sistema pionero en el sector que permite a los ciudadanos recibir información relativa a la evolución de los cortes en la red que vayan a afectar a su suministro de agua, así como la fecha y la hora prevista de inicio de la obra y de restablecimiento del servicio. «El objetivo es potenciar la cercanía con el cliente en línea. Suponen un paso más de la empresa en la mejora constante de la atención al cliente y la sensibilidad hacia las necesidad de la ciudadanía.

En tres puntos de Galicia

Además de Ourense, el servicio digital Wicot también está disponible para los usuarios en Santiago de Compostela y en Sada. Para darse de alta tan solo es necesario proporcionar los datos de contacto a través de los diferentes canales que tiene habilitados Viaqua, como sus cuentas en la redes sociales o físicamente en la oficina de la concesionaria.