Concierto de Los Hermanos Cubero en el Café & Pop Torgal

La actuación se enmarca en las programadas por Son Estrella Galicia por el 15 aniversario


Hoy • 20.30 horas • Café & Pop Torgal • 12 y 14 euros • En el Torgal cierran la semana con una nueva actuación, que llega de la mano de Son Estrella Galicia. Para esta tarde está prevista la presencia en el local de Celso Emilio Ferreiro de la banda Los Hermanos Cubero. El dúo formado por Quique y Roberto propone «una mezcla de folklore manchego con bluegrass americano». Los Cubero llegan a Ourense con su propuesta, caracterizada por las letras de sus canciones y los mensajes punzantes.

El concierto se enmarca en las propuestas que Son Estrella Galicia está organizando en el Torgal como homenaje a la sala por sus 15 años de vida. En el marco de dicha programación de cumpleaños ya han pasado por el café

Raoul Vignal, Nuria Graham o Shannon Lay, entre otros.

La idea de mezclar el folklore manchego con el bluegrass genuinamente americano es algo que posiblemente solo estaba en la cabeza de Quique y Roberto Cubero. Ha coincidido la crítica en que el resultado es atractivo y sorprendente a partes iguales: «Los hermanos manchegos Quique y Roberto fusionaron con maestría sus influencias y les dieron forma a través de sus dos voces, una guitarra y una mandolina. Y tienen muy claro que no necesitan más en lo que se refiere al apartado musical».

Las letras y mensajes punzantes aparecen «camufladas con mucho arte mediante una sátira que adoptaron del cancionero tradicional de este país y en concreto de La Alcarria, su tierra, a la que recurren frecuentemente a modo de musa». El trabajo editado en el año 2016, «Arte y Orgullo», fue el disco que los consagró por toda la geografía española.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Concierto de Los Hermanos Cubero en el Café & Pop Torgal