Baltar trae a Paco Clavel a la semana de las industrias culturales de la Diputación

Entre los participantes en las actividades a desarrollar del 2 al 5 de mayo están Javier Mariscal y Ouka Lele


La ciudad de Ourense y varios espacios patrimoniales de la provincia acogerán, entre los días 2 y 5 de mayo, las actividades de una nueva edición de la ICC Week. El programa definitivo de la semana de las industrias culturales y creativas fue presentado ayer y en esta edición el centro de las actividades girará alrededor «do deseño, a fotografía, a música, o cinema, a arqueoloxía, o humor, as TIC’s, o ‘gaming’ e a xestión cultural».

A las presencias ya confirmadas en las sucesivas ruedas de prensa celebradas hasta la fecha -entre las que figuran Gracia Querejeta o Mikel Erentxun, entre otros- se sumarán la del diseñador Javier Mariscal, la fotógrafa Ouka Lele, el artista Paco Clavel y el documentalista Juan Sánchez. Todos ellos, junto a la ilustradora y diseñador gráfica ourensana María Grande, participarán el día 2 en la mesa redonda «Mundos deseñados».

La jornada dedicada a la industria musical contará con la presencia de los músicos y compositores Nacho García Vega y Luis Mendo Músico. Ese día el presidente de la Sociedad General de Autores entregará a Yosi el Premio Musa SGAE.

Entre otros centros de interés, el ICC Week incluirá un simposio sobre «O patrimonio rupestre europeo». Estará coordinado por los profesores Jorge López Quiroga y Carmela Crescenzi. Toda la programación y horarios en www.ourenseiccweek.com.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Baltar trae a Paco Clavel a la semana de las industrias culturales de la Diputación