Baltar trae a Paco Clavel a la semana de las industrias culturales de la Diputación

La Voz

OURENSE CIUDAD

No disponible

Entre los participantes en las actividades a desarrollar del 2 al 5 de mayo están Javier Mariscal y Ouka Lele

10 abr 2018 . Actualizado a las 20:06 h.

La ciudad de Ourense y varios espacios patrimoniales de la provincia acogerán, entre los días 2 y 5 de mayo, las actividades de una nueva edición de la ICC Week. El programa definitivo de la semana de las industrias culturales y creativas fue presentado ayer y en esta edición el centro de las actividades girará alrededor «do deseño, a fotografía, a música, o cinema, a arqueoloxía, o humor, as TIC’s, o ‘gaming’ e a xestión cultural».

A las presencias ya confirmadas en las sucesivas ruedas de prensa celebradas hasta la fecha -entre las que figuran Gracia Querejeta o Mikel Erentxun, entre otros- se sumarán la del diseñador Javier Mariscal, la fotógrafa Ouka Lele, el artista Paco Clavel y el documentalista Juan Sánchez. Todos ellos, junto a la ilustradora y diseñador gráfica ourensana María Grande, participarán el día 2 en la mesa redonda «Mundos deseñados».

La jornada dedicada a la industria musical contará con la presencia de los músicos y compositores Nacho García Vega y Luis Mendo Músico. Ese día el presidente de la Sociedad General de Autores entregará a Yosi el Premio Musa SGAE.

Entre otros centros de interés, el ICC Week incluirá un simposio sobre «O patrimonio rupestre europeo». Estará coordinado por los profesores Jorge López Quiroga y Carmela Crescenzi. Toda la programación y horarios en www.ourenseiccweek.com.