Jony aporta pegada a las aspiraciones de la UD Ourense

OURENSE CIUDAD

Álvaro Vaquero

El delantero marcó un gol saliendo desde el banquillo en el derbi

11 abr 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La Unión Deportiva Ourense dio un paso importante en su carrera hacia la Tercera División, después de imponerse en el duelo de rivalidad provincial ante el Bande y Jony Magisano acaparó protagonismo como autor del solitario gol de la victoria en el último cuarto de hora del partido.

«Fue un centro de Oli desde la izquierda, yo lo esperé en el segundo palo y tuve la suerte de acertar en el remate, porque era muy importante para nosotros», rememora el delantero, que -junto a Rubén Durán- fue la apuesta de Fernando Currás para revolucionar el ataque ourensanista en la segunda mitad. El ribeirao nacido en Suiza tiene claro que es importante emplearse a fondo cuando se sale como refresco desde el banquillo: «La verdad es que también coincidió con un momento en el que ellos bajaron un poco físicamente, pero entramos para aportar y esta vez pudimos hacerlo. Es lo que intentamos todos en la plantilla».

Aunque el líder Estradense ha logrado una valiosa ventaja a estas alturas, la pugna por el ascenso sigue apretada en un pañuelo e incluso el Bande, pese a perder en O Couto, está a solo cuatro puntos del segundo puesto, si bien debe tenerse en cuenta que son cuatro los equipos concentrados en el margen de dos puntos, con un Moaña que dio un golpe en la mesa en Sanxenxo, a la vez que cubría la sensible baja de su goleador Andrés Giráldez con la contratación de un futbolista del caché de Hugo Sanmartín, habitual en categorías superiores con un gran rendimiento.

La escuadra de O Couto está a un único punto de esa segunda posición, pero en todo su entorno saben que la disputa será ardua, como remarca el propio Jony: «Hay muchos equipos que intentan subir y habrá que estar muy concentrados hasta el final, porque no puedes fallar», a lo que añade que su equipo está en una buena dinámica y enfocan del mejor modo la recta decisiva del torneo, porque «en el vestuario hay mucha ambición, toda la plantilla está entrenando fuerte y aunque hay cierta presión cada domingo, es de la buena, de la que todos quieren tener».

Tampoco puede abstraerse el delantero al ambiente que se vivió el pasado sábado, con más de 2.000 aficionados en un enfrentamiento de Preferente: «Es un ambiente muy bonito para jugar al fútbol, ya lo quisieran tener en muchos campos de la categoría y hasta en la Tercera División. Yo no había jugado nunca había jugado en un campo así, pero es que pocos jugadores lo han hecho en estas ligas».

Después de un viaja a Suiza por motivos personales, Jony también acelera en cada entrenamiento. Sus goles serán muy útiles en la escuadra ourensanista.