«El Ourense CF llega a la recta final en su mejor momento»

Luis Manuel Rodríguez González
luis m. rodríguez OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

Partido de Tercera División entre el Boiro y el Ourense CF
CARMELA QUEIJEIRO

Fran Justo subraya la capacidad de una plantilla tan joven para seguir creciendo en las próximas temporadas

10 abr 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

«El de Boiro fue un buen partido por nuestra parte, yo diría que de los mejores de todo el año, porque en los últimos tres meses el equipo ha ido creciendo cada día y me da la sensación de que este Ourense CF llega a la recta final en su mejor momento», son palabras de Fran Justo, el emergente entrenador de la formación albinegra, que extrae un alto rendimiento de una plantilla que también destaca por su juventud.

La de Barraña fue una tarde de protagonismo goleador para Pablo Nogueiras «Xinzo», uno de los chavales forjados en la cantera del club, que desatascó los problemas padecidos en las últimas semanas en el capítulo de la definición. Con todo, el equipo no perdió la cara al torneo y Justo tira de estadística para enunciar una de las claves: «Después de 32 partidos, este grupo no ha perdido ninguno de ellos por más de un gol, lo que significa que siempre ha competido muy bien. Además, en los ocho partidos anteriores al de Boiro, solo encajamos un gol y fue en los últimos minutos ante el Choco. Quizás lo que más nos ha penalizado es el alto número de empates, porque estamos entre los menos goleados del torneo y los números son para estar luchando por la liguilla».

Aunque Fran y sus colaboradores en la parcela técnica han desarrollado un notable trabajo en los últimos años, ascendiendo al equipo y asentándolo en la Tercera División, pese a los numerosos cambios: «Es una plantilla con el hándicap de su juventud, pero estoy encantadísimo con los chicos, porque entrenan y se esfuerzan de un modo admirable. Su constancia ha sido evidente todo el año y acabamos de demostrarlo empatando con el Vilalbés, al que le pudimos ganar, y superando a un Boiro que tiene a jugadores muy importantes».

El tope de los 46 puntos alcanzado en Barraña fue celebrado por los jugadores de la entidad ourensana con gran alegría y su entrenador desvela el por qué: «Nos habíamos fijado la meta de llegar a los 45 puntos y aunque quizás necesitemos alguna victoria más para asegurar nuestra permanencia de modo matemático, estamos muy satisfechos por lo que logramos. Además, este equipo es ambicioso y sabe que el fútbol no termina en mayo y que ellos tienen mucho futuro por delante. Terminar de décimo no es lo mismo que de octavo, ni marcar cinco goles es igual que marcar uno». Es parte de la filosofía deportiva de un Fran Justo cuyo sello ya es conocido.