Los mejores en Economía se dan cita en el campus ourensano

Un total de 63 alumnos de veinte centros gallegos participaron en la olimpiada este año


ourense / la voz

Una matrícula gratis para estudiar en cualquier universidad gallega, la carrera que desee, es lo que ganó Alexo Castellano, el alumno de segundo de Bachillerato del colegio Manuel Peleteiro, en la novena edición de la Olimpiada Gallega de Economía que tuvo lugar ayer en Ourense. «Nuestro profesor nos dio una serie de clases, aparte de las curriculares, y se le agradece el esfuerzo», explica el joven que, además, representará a Galicia en la olimpiada nacional que tendrá lugar en Santiago el próximo mes de junio. Cuenta que aunque Economía se le da bien, lo que realmente le gusta son las Matemáticas desde pequeño y baraja la opción de hacer la carrera.

Carolina Gómez Garrido, del instituto Isaac Díaz Pardo (en Sada), quedó en segunda posición. Ella descubrió que le gustaba la materia este curso, porque en primero reconoce que no se le daba muy bien. «Matemáticas ya me gustaba desde pequeña pero Economía no mucho en primero de Bachillerato», comenta entre risas. Y en cuanto a lo que se quiere dedicar lo tiene claro: Maestra de Educación Primaria.

Martín Arnaiz Iglesias, también del colegio santiagués Manuel Peleteiro -el centro que más alumnos aportó a la competición, con un total de 13-, se hizo con el tercer puesto y acompañará a los otros dos alumnos a la olimpiada nacional. Él también quiere estudiar Matemáticas y destaca que le cogió el gusto a los números gracias a sus profesores. «Terminé la prueba cinco minutos antes de que se acabara el tiempo y me pareció fácil, así que tenía el presentimiento de que me había salido bien», apostilla.

A todos les hace ilusión representar a Galicia en la categoría estatal y los profesores del centro santiagués creen que este año se prepararán a conciencia para intentar que alguna de las medallas se quede en casa.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Los mejores en Economía se dan cita en el campus ourensano