Un gol de Luci deja los tres puntos en la pista del Ourense

OURENSE CIUDAD

Santi M. Amil

El UCAM murciano planteó una dura réplica en su visita a Os Remedios

08 abr 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Ourense Envialia sigue apretando en su carrera por situarse en la quinta posición de la máxima categoría del fútbol sala femenino y ayer logró tres valiosos puntos ante un correoso UCAM Murcia: 2-1.

La contienda se trabó desde su inicio con una insistente presión de uno y otro bando por lo que resultaba difícil acumular finalizaciones con cierto peligro. Con todo, la escuadra de José Carlos Martín «Chipi» llevó la iniciativa que le daba su condición de local y sumó opciones de gol por medio de Marta, Sara Moreno y Chiky. Con todo, el primer tiempo parecía condenado al empate sin anotaciones, hasta que Bea Martín culminó una acción que ella misma había provocado al recuperar un esférico que le arrebató a la visitante Sara. El tanto le concedió cierta tranquilidad al cuadro local, que en todo caso vio como el encuentro volvía a torcerse en los albores de la reanudación.

Y es que aunque Chiky tuvo la primera oportunidad clara, no pasaron ni dos minutos cuando un despeje de las locales le cayó a Mari, que con un chut inapelable batió a Vanessa Barberá. La diana abrió el partido, que se convirtió otra vez en un intercambio de golpes en ambas porterías.

Chipi fue el que arriesgó más, apelando al juego de cinco, con Chiky como portera, Luci sacó tajada con un disparo que desvió en su intento de rechace la murciana Noelia.

Ahora, las ourensanas seguirán pendientes de su duelo particular con el Alcorcón, al que arrebataron la quinta plaza, aún teniendo en cuenta que las alfareras recibirán en la mañana de hoy al Cidade de As Burgas, desde las 13.00 horas. Será un nuevo reencuentro de las discípulas de Manolo Codeso con su exjugadora Vanessa Sotelo, ante la cual intentarán mantener un alto ritmo de competición, pese a que ya están prácticamente descolgadas en el torneo liguero.

?Vanessa Barberá, Bea Martín, Chiky, Marta, Luci -quinteto inicial-, Sara Moreno, Bea Seijas y Nuria.

?

Cristina, Mari, Cristina, Noelia, Rocío -quinteto inicial-, Loli, Toni, Santos, Hinako y Sara.

Goles: 1-0, min 18: Bea Martín; 1-1, min 22: Mari; 2-1, min. 39: Luci.

Árbitros: Borja Pérez y Borja Bermúdez, del comité gallego. No tuvieron grandes complicaciones para dirigir el encuentro.