La Marcha Mundial das Mulleres alega contra la relación de puestos de trabajo del Concello

Democracia Ourensana y Ourense en Común también han presentado alegaciones


Ourense

Dos de los grupos de la oposición en el Concello de Ourense, DO y OUeC, informaron ayer de la presentación de alegaciones contra la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) propuesta por el gobierno local. También las ha presentado la Marcha Mundial das Mulleres. Ese colectivo solicita, entre otras medidas, que la Concellería de Igualdade no dependa de la de Sanidade sino que tenga entidad propia. También que el documento se redacte «cunha linguaxe non sexista». Piden, además, puestos específicos para dirigir el centro de información a la mujer, así como para el resto del personal del servicio.

En lo que respecta a las elgaciones tramitadas por Democracia Ourensana, hacen referencia a la ausencia de instrumentos básicos para la confección de la RPT, como la aprobación de los presupuestos. También denuncian la «falta de todo análisis metodológicamente aceptables acerca de la estructura de los distintos departamentos municpiales así como problemas con los complementos retributivos. Ourense en Común, que contrató una auditoría para sus alegaciones, habla de que la RPT trata de «perpetuar os centos de enchufes practicados durante anos no Conello».

Baches

Por otro lado, el PSOE informó ayer de que ha presentado una moción para su debate en el pleno que la corporación local celebra mañana. Los socialistas urgen un plan de mejora y reparación integral de baches.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

La Marcha Mundial das Mulleres alega contra la relación de puestos de trabajo del Concello