«Mi estilo se entiende mejor en directo»

OURENSE CIUDAD

cedida

La argentina Nathy Peluso, que está revolucionando el mercado musical, llega esta tarde a Ourense con su último trabajo

05 abr 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Mañana saldrá al mercado su último disco bajo el título de «La sandunguera» en el que se intuyen géneros como el rap, la salsa o el blues. Hoy estará en el Torgal, dentro del ciclo SON Estrella Galicia, presentándolo. Las entradas están agotadas desde hace semanas.

-Para los que no la conocen todavía, ¿cómo les explicaría su estilo?

-Yo creo que como mejor se entiende mi estilo es en directo. Es una propuesta que conlleva muchos géneros. Una propuesta física y enérgica que en directo se disfruta y se entiende mucho mejor.

-Su música es una amalgama de sonidos diferentes. ¿Hay algo que le quede por probar o experimentar todavía?

-La vida entera. Me gusta jugar con lo que me compone, ya sea el swing, el hip hop, la bossa nova o la samba. Yo todavía soy muy joven y me queda mucha música por escuchar y mucho trabajo por hacer. Espero poder seguir experimentando.

-¿Cuándo y cómo supo que se quería dedicar a la música?

-Desde muy pequeñita empecé a tener consciencia musical y empecé a vivirla y disfrutarla desde dentro.

-¿Influyó que en su casa se escuchasen determinados artistas?

-Sí. En mi casa se escuchaba mucho blues, Frank Sinatra o Ella Fitzgerald. Y mucho tango, como Gardel, por decir uno básico que todo el mundo puede conocer. Y también hemos escuchado mucha música brasileña. Son tantos que creo que abarco más hablando de géneros que de cantantes o compositores.

-¿Su propuesta encaja mejor en escenarios grandes o pequeños?

-Si soy sincera, me gustan más los espacios grandes porque mi propuesta y yo misma somos enérgicas. Pero de los sitios íntimos como el Torgal siempre te llevas cosas buenas y diferentes.