Los procuradores creen que la huelga en la justicia se está prolongando «excesivamente»

El Colegio de Ourense ve llegado el momento de «alzar la voz» para reclamar esfuerzos y un acuerdo satisfactorio para todos


ourense / la voz

El Colegio de Procuradores de Ourense considera que la huelga de los funcionarios de justicia se está prolongando «excesivamente en el tiempo, lo cual conlleva a estas alturas un grave perjuicio en la normal y puntual administración de justicia para todos los ciudadanos, a quienes los miembros de este colegio representamos ante los tribunales», según resaltan en un comunicado.

Consideran, de acuerdo con el mismo texto, «que ha llegado el momento de que alcemos nuestra voz en el sentido de incitar a que por ambas partes en el conflicto se realicen todos los esfuerzos necesarios para que a la mayor brevedad se pueda alcanzar un acuerdo satisfactorio para todos y por fin reanudar la actividad judicial interrumpida, tan necesaria para los intereses de los ciudadanos».

En la jornada que llega al día número 56 de la huelga, se suspendieron 55 juicios, entre ellos el que se iba a celebrar en la Audiencia Provincial, con seis acusados, por un tiroteo en el recinto del CHUO en mayo del 2016 en el que dos personas habían resultado heridas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Los procuradores creen que la huelga en la justicia se está prolongando «excesivamente»