Los atletas de Special Olympics llegan a la pista cubierta de Expourense

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

CEDIDA

La presentación de la prueba para personas con discapacidad intelectual fijó el programa de la cita deportiva

04 abr 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Ourense es una de las plazas preferidas de los responsables de Special Olympics Galicia para organizar sus actividades deportivas y esta vez, con la reciente apertura de la pista cubierta de atletismo de Expourense, ese será reclamo más adecuado para el los juegos destinados a personas con discapacidad intelectual, que se celebrarán el próximo sábado.

En el acto protocolario participaron Mario Guede, edil de Deportes; Eladio Fernández, presidente de Special Olympics; María Teresa Cerdeira, diputada provincial de Deportes; Jesús Vázquez, alcalde de Ourense y Pablo Puentes, atleta que participará en los juegos y que resaltaron la importancia de la cita, así como la buena oportunidad para que los atletas con discapacidad intelectual puedan pasar una jornada inolvidable en el nuevo recinto deportivo.

El programa fijó el acto de inauguración a las 10.45 horas, para iniciar a las 12.00 una competición que incluye pruebas de velocidad, medio fondo y relevos, además de las carreras asistidas en distintos niveles, según las cualidades específicas de cada atleta para afrontar sus desafíos.

También de disputarán concursos de salto de longitud, con y sin carrera, además de los de salto de altura y lanzamiento de peso. Se trata de una de las citas más esperada del año, para los distintos colectivos que trabajan en Galicia con personas afectadas por distintas discapacidades intelectuales, que contarán una vez más con las tareas de anfitriones de la Asociación Club Recreativo As Burgas.

La emocionante velada deportiva concluirá poco después de las 19.00 horas, cuando se pretende desarrollar los actos de clausura en el mismo recinto.