El gobierno de Ourense constituye la comisión del PERI del casco histórico

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

MIGUEL VILLAR

El objetivo es revitalizar la zona monumental

31 mar 2018 . Actualizado a las 19:42 h.

El Concello de Ourense constituye la comisión de revisión del plan especial del casco histórico. El concejal de Urbanismo, José Jesús Cudeiro, dará cumplimiento a un acuerdo adoptado en junta de área, por el que está comisión de trabajo será constituida el próximo lunes, 9 de abril. Se trata de la primera revisión de un documento que tiene más de dos décadas de existencia y que, según indicaron fuentes municipales, es necesaria para «adaptar esta normativa á lexislación actual que mudou nestes 22 anos de vixencia, co fin de apoiar así a revitalización da zona monumental da cidade».

En la comisión estarán integrados representantes de los grupos políticos, así como los técnicos municipales del PERI y de planeamiento y gestión urbanística.

Vigencia

El objetivo, señalan las mismas fuentes, es analizar el trabajo realizado durante este período de vigencia del documento y buscar el consenso político necesario para aprobar la revisión del plan que permita regular los edificios del casco histórico ourensano.

El primer encuentro está fijado para el 9 de abril, a partir de las 9.00 horas y supondrá el cumplimiento de una demanda del grupo municipal de Ourense en Común.