Fallaron las dos bazas ourensanas en la Copa Galicia

El Ourense desperdició un penalti y el Burgas encajó una goleada


Cero de dos. Las opciones ourensanas de volver a protagonizar una final de la Copa Galicia de fútbol sala femenino se diluyeron en una antesala realmente aciaga.

Y eso que el Envialia empezó ganando con un gol de Luci a los cuatro minutos, antes de caer ante la efectividad del Burela: 2-3. Y es que la escuadra de A Mariña se defendió con solvencia y contó con el acierto goleador de Cilene y la fortuna en un penalti ejecutado por Andrea Carid que rechazó el poste, cuando solo restaban dos minutos para la conclusión y su rival jugaba en inferioridad por la expulsión de la internacional lusa Jenny.

Después de una primera mitad que se saldó con tablas, la escuadra naranja volvió del asueto con más energías y las ideas más claras, lo que enseguida les proporcionó ventaja, de nuevo por mediación de Cilene. En la fase de mayor dominio mariñano llegaría el 1-3, pero cuando parecía que el partido se encaminaba a la victoria del Burela, el Ourense recurrió a la potera-jugadora e invirtió la situación.

La escuadra de Chipi se envalentonó, sobre todo desde que Antía recortó distancias y eso propició una pena máxima que puso en los pies de Andrea Carid la igualada, pero el castigo a las manos de una jugadora de su adversario, terminó por convertirse en inocuo, al estrellarse contra la madera el chut de la ourensana.

Menos oportunidades contabilizó el Cidade de As Burgas, ante un Poio que prácticamente ejerce de local en Marín: 2-7. Apenas habían pasado dos minutos y Jenni inauguró el marcador, situación agravada por el tanto de Ceci, casi a renglón seguido. Pero la pegada de Amelia le dio algo de aire al joven equipo de Manolo Codeso, que tenía su principal lastre en los balones que perdía y que aprovecharon sus adversarias, otra vez con Ceci y Jenni como realizadoras en última instancia.

En cuestión de un minuto, los guarismos del marcador se abrieron hasta un 1-4 que sonaba a sentencia y que incluso redondeó Jessi con una anotación más antes de llegar al intermedio.

El Burgas no arrojó la toalla y, a pesar de encajar un gol más de Ceci al regreso de los vestuarios, Codeso intentó que sus jugadoras se metieran en la final con la portera adelantada. La diana de Clara parecía darle nuevos ánimos a las verdiblancas, pero el luminoso solo reflejó otro tanto favorable a las pontevedresas, tras un rechace desafortunado.

?Vane, Antía, Bea Martín, Andrea Carid, Luci -quinteto inicial-, Marta, Chiki, María y Bea Seijas

?

Ana Romero, Dany, Cilene, Bea Mateos, Lara Balseiro -quinteto inicial-, Cami, Jenny y Tai Menezes

Goles: 1-0, min 4: Luci. 1-1, min 11: Cilene. 1-2, min 23: Cilene. 1-3, min 28: Antía, en propia meta. 2-3, min 32: Antía.

Árbitros: Amor Vizoso (Ferrol) y Darriba Villamor (Lugo). Expulsaron por doble amonestación a la burelista Jenny en el minuto 37. Amarilla para Dany.

?Iria, Clara, María Arias, Sonia Pacios, Nahir -quinteto inicial-. Amelia, Antía, Figo, Xiana, Nerea García, Canolich.

?

Silvia, Ale de Paz, Jenni, Iria Saeta, Ceci -quinteto inicial-. Daniella, Yoli, Mónica González, Jessi, Nuria, Patri, Caro, Delise Giraldo.

Goles: 0-1, min 2: Jenni. 0-2, min 3: Ceci. 1-2, min 6: Amelia. 1-3, min 12: Jenni. 1-4 min 12: Ceci. 1-5, min 18: Jessi. 1-6, min 21: Ceci. 2-6, min 32: Clara. 2-7, min 39: Xiana, en propia meta.

Árbitros: Presedo García y Rey Hermida, del comité gallego.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Fallaron las dos bazas ourensanas en la Copa Galicia