El COB examina su poder de reacción en la visita al Palencia

Luis Manuel Rodríguez González
luis m. rodríguez OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

COB

Los ourensanos pretenden alejarse de la reñida pugna por eludir el descenso

01 abr 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La mejor serie de resultados del Club Ourense Baloncesto, en una campaña en la que ha mezclado claros y oscuros, dio paso a dos tropiezos consecutivos ante el Melilla y el Castellón, lo que obliga al conjunto de Gonzalo García de Vitoria a sacudirse presiones cuanto antes, comenzando por la cancha de un recuperado Palencia, al que visitará a las 19.00 horas.

El técnico vasco de los cobistas no se ha cansado de repetir que los equipos de abajo todavía van da dar mucha guerra y, de momento, está clavando el pronóstico, porque su equipo, que llegó a pisar zona de playoff no logra distanciar del todo a un grupo que es de hasta siete equipos en un pañuelo de una única victoria, por lo que cualquiera que se duerma puede pagarlo caro.

La plantilla de García de Vitoria, eso sí, pudo entrenarse al completo, aunque se vio obligada a cambiar el escenario de un par de sesiones, desplazado hacia el complejo de Os Remedios, donde antes de partir hacia tierras castellanas, convivió durante algunos minutos con los pequeños inquilinos del Campus ABO COB. Con todo, el objetivo de recuperar la senda de la victoria en la pista palentina sigue fijado entre ceja y ceja en un elenco que deberá emplearse a fondo ante viejos conocidos como un Quique Garrido que ostenta la dirección sobre la pista, con total confianza de un Alejandro Martínez que, desde su llegada al banquillo, bendijo al conjunto con una racha de seis triunfos consecutivos, que precisamente viene de agotar en Oviedo.

El lituano Deividas Busma es otro excobista que aguarda en la cita de hoy, arropado de hombres como Ruffin, Miso y Grimau que pueden ser valiosas referencias, si bien las últimas ausencias de un hombre como Urko Otegui son otro factor a tener en cuenta. Sin duda, la capacidad del COB para volver a ser eficaz en defensa y dominador en el rebote son detalles que deben incidir en el choque de hoy.