El alcalde de Ourense cree que todo lo que dependa de la oposición está «condenado»

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

Santi M. Amil

Jesús Vázquez pide un cambio de actitud a DO, PSOE y Ourense en Común

30 mar 2018 . Actualizado a las 10:01 h.

El escepticismo que causó entre los grupos de la oposición la propuesta del alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, de firmar un pacto de gobierno para blindar los servicios sociales -Democracia Ourensana lo entendió, por ejemplo, como una «tomadura de pelo»- ha provocado que el regidor popular llegue a la conclusión de que todo lo que dependa de estos grupos está «condenado» al fracaso. «Se volven poñerse de costas ás persoas que máis o precisan, demostrarán que todo canto pode estar nas súas mans estará condenado á destrución máis absoluta».

Jesús Vázquez señala que en contraposición a lo que sucederá con los asuntos donde haya una «corresponsabilidade», todo lo que dependa de la gestión del equipo de gobierno avanzará: «Ahí está a estación intermodal, o centro para persoas con discapacidade maiores de 21 anos e todo o que non estea contaminado pola mala fe e os escuros intereses da oposición».

En un comunicado oficial, el regidor ourensano hace un nuevo llamamiento a los grupos de la oposición y les lanza una propuesta: «Pídolles un cambio de actitude e unha reflexión profunda do importante que é que demostren que lle queren de verdade a esta cidade».

El nuevo enfrentamiento entre gobierno y oposición surge después de que en el pleno extraordinario sobre el estado de la ciudad -la sesión fue convocada a propuesta de PSOE y Ourense en Común- Jesús Vázquez hiciera un llamamiento a los grupos políticos para firmar un pacto que marcara como línea roja el apoyo a los fondos para el área social del Concello.