«No entiendo a los artistas que solo beben de un estilo; me parece aburrido»

Javier Moro

OURENSE CIUDAD

Santi M. Amil

David Casas, «Banet», Acaba de sacar al mercado su primer trabajo discográfico, del que es autor e intérprete, además productor

28 mar 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El joven artista ourensano David Casas «Banet» acaba de lanzar su primer trabajo completamente autoeditado, «Everything Starts», del que además de autor e interprete es productor.

-Sorprende su nombre artístico: Banet. ¿De dónde viene?

-La verdad es que tuve que rebuscar un poco para elegirlo. En realidad es un juego de palabras entre la «Ba» de Syd Barrettt, del que tengo una gran influencia, y la «Net» de Monet, en cuyas pinturas me inspiré para escribir las canciones.

-Este trabajo es todo suyo, y cuando decimos todo nos referimos a la composición, interpretación, grabación y producción. ¿Cómo fue el proceso?

-Fue un proyecto bastante grande e intenso. Fueron muchas horas encerrado en mi habitación, primero escribiendo los temas y, a medida que me gustaban, empecé a acondicionar una sala y a comprar todo el equipo que necesitaba. Así fue haciéndose, poco a poco, desde el pasado verano que empecé las grabaciones hasta ahora que ya está completamente terminado y ya lo tengo físicamente en las manos. Fueron muchas horas de trabajo, pero tengo que reconocer que estoy muy contento con el resultado final.

-¿Cómo definiría su música?

-En este disco he querido hacer unos temas muy limpios, pero para el próximo trabajo pretendo mezclar más los defectos del rock, que es lo que hacen que este estilo musical sea un estilo tan interesante. Yo no me identifico con un estilo definido, encorsetado, me gusta coger de todos: algo de jazz, blues, rock, psicodelia. No entiendo a los artistas que solo beben de un estilo, a mí me parece aburrido estar tan centrado, tan limitado.

-¿Cuándo descubre que la música es su camino y decide que quiere que sea su forma de vida?

-Yo creo que desde los 15 años, cuando me regalaron mi primera guitarra. En ese momento empecé a tocar, a componer y a cantar. Y espero seguir así muchos años.

-¿Donde podemos adquirir este «Everything Starts»?

-En estos momentos ya se puede conseguir en cualquiera de las plataformas musicales. El disco físico se puede pedir a través del correo banetmusic@gmail.com.

-¿Cuando le podremos escuchar en directo?

-De momento ya tengo citas cerradas para el mes de junio en Vigo y A Coruña; pero en Ourense habrá que esperar porque aún no tengo nada cerrado.