Los pensionistas merecen su 8M


Las movilizaciones del 8M hicieron que la sociedad diera un frenazo, también en Ourense, un lugar poco propenso a la movilización, donde en general la gente es más de decir que llueve. Si necesario resultaba que las mujeres pararan y que todo el mundo se diera cuenta no podemos negar que los pensionistas (que son tanta gente a nuestro alrededor) también se merecen que su puñetazo en la mesa se escuche. Y se merecen que no los dejemos solos. En las concentraciones que han convocado en las últimas semanas faltamos muchos. Los que somos sus nietos, sus hijos, sus vecinos... Los que, antes o después, acabaremos siendo ellos. Los trabajadores del pasado que construyeron nuestro mundo. Y entre ellos, muchos que permiten ahora que los más jóvenes lo sigan construyendo: echando una mano con esas pensiones que solo suben el 0,25 % pero que ellos son capaces de multiplicar si se trata de la familia; echando una mano cuidando a mayores, niños o medianos, porque ellos pueden con todo; y si no echando, dándonos la mano.

Recordaba, al verlos con las pancartas, aquel «No nos mires, únete» que gritaba, siendo tan joven que era casi una niña, cuando se reclamaba un campus digno para Ourense. Aquella era una reivindicación necesaria, de justicia. Pero tengo la sensación de que aquellos chavales de entonces tendríamos que haber guardado energía para volver a gritarlo ahora, para gritarlo con ellos. A lo mejor no usan esa expresión de manifa pero nos lo han dicho estos días muy clarito: a ver si os creéis vosotros que si las cosas siguen así vais a cobrar una pensión. Es un forma de decir, oigan, esto también va por ustedes.

Los pensionistas también se merecen su 8M. Un día para decirles, para que sepan, que ellos a lo mejor ahora no pueden parar el mundo pero que sí hicieron que se moviera.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Los pensionistas merecen su 8M