El delegado de Sanidad alertaba sobre el consumo de agua del Tinteiro

En el 2008 estaba sobre la mesa el control del agua de las pozas termales

.

El delegado de Sanidade de la Xunta, el socialista Juan José Monedero, aseguraba hace ahora diez años que él no bebería el agua de la tradicional fuente de O Tinteiro de la capital ourensana. Lo hacía en un momento en el que estaba sobre la mesa el control que se ejercía sobre las pozas termales. Así, Sanidade planteaba la necesidad de intervenir desde el punto de vista administrativo en las pozas, «con un modelo que no se da un ninguna otra parte de Galicia». En aquel momento la Xunta tenía firmado un acuerdo con el Concello de Ourense para realizar análisis de las aguas de forma esporádica. Hace diez años La Voz contaba que al no estar establecida una cadencia los técnicos visitaban las termas públicas de A Chavasqueira, o Muíño da Veiga o Outariz una vez al mes. La preocupación del delegado de Sanidade venía derivada del hecho de que las pozas públicas quedasen fuera de los controles que se hacían a las zonas de baño o a los recintos balnearios convencionales.

En estos momentos la Xunta trabaja en el anteproyecto de la Lei de regulación do aproveitamento lúdico das augas termais de Galicia.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El delegado de Sanidad alertaba sobre el consumo de agua del Tinteiro