La opción de ascenso de la UD pasa por los tres próximos partidos

Sumar los nueve puntos en juego le permitiría a los rojillos depender de si mismos


ourense

Quedan nueve jornadas para que finalice la temporada, pero en el caso de la UD Ourense son diez, por el partido aplazado por el temporal del pasado 11 de marzo en O Grove. Se jugará el próximo viernes, día 30, a partir de las 17.00 horas en el campo del Monte da Vila. Un aspecto que sin duda juega a favor de los ourensanistas, que tendrán tres puntos más en juego para poder recortar diferencias con los puestos de ascenso directo.

No será un partido fácil porque el rival se jugará su última opción de seguir en esa lucha por el ascenso y no le valdrá nada que no sea ganar, pero los de Currás ya saben que a partir de ahora la única opción que tienen para recuperar el terreno perdido es encadenar una racha de victorias y no fallar ante rivales directos.

Por ello ahora afrontan tres partidos en los que los nueve puntos les permitirían lograr un doble objetivo: el de regresar a la plaza que le daría el ascenso directo y depender de si mismo en las jornadas que resten para conseguirlo sin tener que depender de otros resultados. El primer paso será el choque del domingo en el derbi ante el Ribeiro, que a pesar de estar ya virtualmente descendido, plantará batalla al ser un partido de rivalidad. En la UD Ourense la novedad es que Vieytes no estará por una microrrotura fibrilar.

El siguiente será el partido aplazado en O Grove la semana del parón de Semana Santa y, por último, el 8 de abril en O Couto se jugará el partido ante el Bande en el que ambos conjuntos se jugarán seguramente más del 50 % de sus opciones de ascenso. Con un plus añadido que será el del average particular, de momento favorable para los de Currás tras la victoria en el partido de la primera vuelta, lo que todavía daría más valor a una hipotética victoria rojilla.

Llegó la hora de la verdad para la UD Ourense y en ella estará Fran, que se espera empiece a tener minutos tras su lesión para darle un plus al equipo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

La opción de ascenso de la UD pasa por los tres próximos partidos