Ourense calienta motores para la Semana Santa

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

MIGUEL VILLAR

El Concello presentó actividades que pretenden conciliar la vida familiar y la laboral

21 mar 2018 . Actualizado a las 16:00 h.

Conciliar la vida familiar y laboral durante las vacaciones de Semana Santa en la capital ourensana suele convertirse en un quebradero de cabeza para las familias. Para tratar de aportar soluciones, el Concello de Ourense presentó las actividades que desarrollarán durante este período. La concejala de Educación, Belén Iglesias, presentó una programación que responde a un triple objetivo: «Axudar á conciliación, ofertarlles aos nenos actividades nas que teñan a oportunidade de aprender xogando, e contribuír á súa socialización». Las actividades se desarrollarán en el Aula da Natureza de Oira, y en las bibliotecas municipales. Están dirigidas a niños con edades comprendidas entre los cuatro y los once años.

Las familias pueden inscribirse desde ayer en la Concellería de Educación (praza de San Martiño, número 2), en las diferentes bibliotecas municipales (San Francisco, A Carballeira y A Ponte), en el punto de lectura de O Couto y en el Aula da Natureza de Oira.

Piñor y Baños de Molgas

Por otro lado, el Concello de Piñor informó ayer de sus actividades para la Semana Santa, que se concentrarán en el centro social de 10.00 a 13.00 horas los días 26, 27 y 28 de marzo y el 2 de abril. Habrá talleres de desayuno saludable, juegos, etcétera. Para participar en este programa -bautizado con el nombre de «Piñor concilia: Semana Santa divertida- es necesario inscribirse en los servicios sociales municipales. Pueden participar niños de 5 años en adelante.