Ourense calienta motores para la Semana Santa

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

MIGUEL VILLAR

El Concello presentó actividades que pretenden conciliar la vida familiar y la laboral

21 mar 2018 . Actualizado a las 16:00 h.

Conciliar la vida familiar y laboral durante las vacaciones de Semana Santa en la capital ourensana suele convertirse en un quebradero de cabeza para las familias. Para tratar de aportar soluciones, el Concello de Ourense presentó las actividades que desarrollarán durante este período. La concejala de Educación, Belén Iglesias, presentó una programación que responde a un triple objetivo: «Axudar á conciliación, ofertarlles aos nenos actividades nas que teñan a oportunidade de aprender xogando, e contribuír á súa socialización». Las actividades se desarrollarán en el Aula da Natureza de Oira, y en las bibliotecas municipales. Están dirigidas a niños con edades comprendidas entre los cuatro y los once años.

Las familias pueden inscribirse desde ayer en la Concellería de Educación (praza de San Martiño, número 2), en las diferentes bibliotecas municipales (San Francisco, A Carballeira y A Ponte), en el punto de lectura de O Couto y en el Aula da Natureza de Oira.

Piñor y Baños de Molgas

Por otro lado, el Concello de Piñor informó ayer de sus actividades para la Semana Santa, que se concentrarán en el centro social de 10.00 a 13.00 horas los días 26, 27 y 28 de marzo y el 2 de abril. Habrá talleres de desayuno saludable, juegos, etcétera. Para participar en este programa -bautizado con el nombre de «Piñor concilia: Semana Santa divertida- es necesario inscribirse en los servicios sociales municipales. Pueden participar niños de 5 años en adelante.

En Baños de Molgas las actividades previstas para estos días están centradas en la cultura y el deporte. Destaca una travesía de mushing -carreras con perros- el jueves día 29 y un espectáculo de magia (Saaabor!) el sábado día 31.

Tradición ancestral en Oimbra

También ayer se daba el pistoletazo de salida a la celebración religiosa con el pregón del rector del santuario de Os Milagros, José Manuel Villar, y un concierto, en la iglesia de Santa Eufemia de la capital ourensana.

Además, se presentó el programa de la Semana Santa en Oímbra. La localidad consolida la recuperación de tradiciones vinculadas a esta celebración y vuelve a colocarse entre los puntos de referencia del calendario gallego con sus imágenes articuladas, las peculiares vestimentas y citas como el oficio de tinieblas y la procesión de los penitentes, que se celebra el jueves santo desde las 21.00 horas; o la emotiva procesión del encuentro en la mañana del viernes o el ritual del desenclavo, a las 20.00 horas de esa misma jornada.