Nuevo contratiempo para acabar con los contratos en precario en la capital

La Voz OURENSE

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La necesidad de adaptar los pliegos a la nueva ley de contratos hará que se demore la adjudicación de la ORA o el bus urbano

21 mar 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El listado de concesiones en precario en la ciudad de Ourense va camino de ser recitado de memoria por los grupos de la oposición municipal. En cada junta de área preguntan a la responsable del área, Ana Morenza, por los avances que hay en cada uno de los procedimientos pendientes. En la celebrada ayer se puso sobre la mesa la incidencia que tendrá la nueva ley de contratos -que entró en vigor recientemente- en las licitaciones que están en tramitación. Todos tendrán que adaptarse a la nueva ley, por lo que todas las contrataciones tendrán que regresar a su punto de partida para introducir los cambios.

El retraso que pueda provocar en la tramitación de las concesiones pendientes dependerá de cada caso. Entre los cambios que se incluyen en la normativa está la obligación de incluir cláusulas estratégicas o evitar que la adjudicación quede solo en función de la mejor oferta económica.

Entre los servicios que se encuentran en precario y que están pendiente de licitación se encuentran el transporte urbano, la grúa y la ORA, el control semafórico de la ciudad, las obras de la reforma de la plaza de Abastos número 1 de Ourense o la gestión de las zonas termales de As Burgas y Outariz. De acuerdo a las previsiones trasladadas por la edila popular a la oposición, el objetivo del gobierno municipal del Partido Popular es licitar a lo largo de este año el autobús urbano, los semáforos, el servicio eléctrico y la reforma del mercado.

Últimos retoques en la Alameda

Por otro lado, en la junta de área de Comercio, se trasladó a la oposición que en la jornada de ayer comenzaron las obras de acceso de la energía eléctrica a las instalaciones provisionales de la plaza de Abastos, en el pasillo central de la Alameda. La recepción de la obra se está demorando más de la cuenta, entre otros motivos por la decisión de realizar una prueba de carga en el recinto provisional.