El Ourense tropieza ante un líder con caché de campeón

OURENSE CIUDAD

MIGUEL VILLAR

La escuadra de Chipi terminó desbordada por el poderío alicantino

18 mar 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Ourense Envialia comprobó en sus propias carnes el por qué del liderato de un Universidad de Alicante que fue implacable en Os Remedios, para llevarse el triunfo: 1-7.

Arrancaron bien las discípulas de José Carlos Martín «Chipi», pero las buenas intervenciones de Jennifer en su portería se vieron revalorizadas en la local, donde Ana María y Sara Navalón firmaban los dos primeros tantos de las visitantes en apenas cinco minutos. Antes, Antía y Marta pudieron convertir el choque en un intercambio de golpes, pero la eficacia forastera marcó la tónica de un choque. Andrea Carid, con un chut que repelió la madera y nuevamente Antía, pudieron darle mayor tensión a la contienda, pero fue Ana María la que repitió, batiendo a Inés poco antes del descanso.

Por si no fuera suficiente demostración de efectividad, el cuarto de la tarde, obra de Lara Terrés tras el pase raso de Elenita, puso muy cuesta arriba cualquier atisbo de reacción, si bien ni el técnico local ni sus jugadoras arrojaron la toalla y lo siguieron intentando con riesgos máximos, al buscar la superioridad numérica con Chiky o Bea Martín como porteras adelantadas. Pero ni por esas. Al contrario, la meta Elena, que guardó el portal universitario en la segunda mitad, cazó con un lanzamiento directo una de esas temeridades y para cuando Bea Seijas recortó distancias, ya casi no había tiempo.

La autoridad de las primeras clasificadas fue ratificada por dos nuevos tantos y el combinado ourensano tuvo que rendirse a la evidencia de que con ese porcentaje de acierto de sus oponentes era muy difícil sacar ayer algo positivo, sin olvidar sus bajas.

?Inés, Chiky, Luci, Marta, Antía

-quinteto inicial-, Bea Martín, Andrea, María Estévez y Bea Seijas.

?

Jennifer, Carmen García, Ana María, Ángela, Lara Terrés -quinteto inicial-, Sara Navalón, Mariángeles, Elenita, Pao, Paula Morote y Elena.

Goles: 0-1, min 4: Ana María; 0-2, min 5: Sara Navalón; 0-2, min 18: Ana María; 0-4, min. 21: Lara Terrés; 0-5, min 23: Elena; 1-5, min 24: Bea Seijas; 1-6, min 38: Lara Terrés; 1-7, min 39: Sara Navalón.

Árbitros: Álvaro García y Daniel Dacal. Mostraron amarillas a Antía y a la visitante Ana María.