Juicio a los asesinos de un sargento de Xinzo

La Voz

OURENSE CIUDAD

PILI PROL

En marzo de 1988, los tres detenidos permanecieron durante toda la jornada en las dependencias del juzgado prestando declaración ante el titular del mismo

16 mar 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Tal día como hoy hace 30 años comenzó en Ourense el juicio contra los tres autores del atraco al bar Seyna de Xinzo, en el que resultó muerto de un disparo el sargento de la Guardia Civil José Rodríguez Álvarez, de 44 años. «Dos de los tres acusados protagonizaron incidentes al encararse, a su llegada al Palacio de Justicia de Ourense, con los fotógrafos, cámaras de televisión y con el público que se había concentrado ante el edificio», explicaba la crónica de La Voz.

Los tres detenidos permanecieron durante toda la jornada en las dependencias del juzgado prestando declaración ante el titular del mismo. Tras su prolongada estancia en el juzgado, que duró más de diez horas, fueron trasladados a la prisión provincial de Pereiro de Aguiar. Más de cien personas permanecieron durante mucho tiempo, a partir de las siete de la tarde, a la entrada del Palacio de Justicia para esperar la salida de los detenidos. Los encausados eran viejos conocidos de la policía por otros actos delictivos.