A juicio por facilitar la entrada de un venezolano para casarse con su sobrina

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

La fiscalía pide pena de prisión por disfrazar la finalidad real en su carta de invitación

15 mar 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La forma en la que actuó Juan José M. C. para facilitar la entrada en España de un ciudadano venezolano, que era el novio de su sobrino, lo ha convertido en acusado de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros. De acuerdo con la versión que mantiene la fiscalía, a partir del trabajo de la policía, el imputado ocultó las verdaderas razonas por las que presentó una «carta de invitación» en mayo del 2016, para que pudiera entrar en España César A. F. L. como visitante. Decía que se iba a alojar en su domicilio de Ourense desde el 16 de junio hasta el 13 de septiembre y aportó, para refrendar la situación que describía, un billete de avión de regreso.

No era la verdad, de acuerdo con la versión que mantiene la fiscalía. La real finalidad del viaje era facilitar la salida de Venezuela, país donde la vida es cada día más complicada, con el fin de que el hombre pudiera contraer matrimonio con una sobrina del acusado. De ese modo podría lograr la tarjeta de residencia como familiar de ciudadano comunitario y burlar así las leyes españolas reguladoras de la entrada y tránsito de extranjeros.

Por este asunto también había sido denunciado el potencial beneficiario del fraude, pero la fiscalía pidió el archivo para él.