Jácome vincula su apoyo al PXOM a aprobar las cuentas y a «acabar con los pelotazos»

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

MIGUEL VILLAR

DO entiende que el documento actual es «corrupción»

15 mar 2018 . Actualizado a las 10:20 h.

El portavoz de Democracia Ourensana, Gonzalo Jácome, compareció para poner sobre la mesa las condiciones de su partido para apoyar el PXOM. El líder de DO calificó el documento retocado por el PP de «corrupción» y que no están dispuestos a ser los «tontos útiles» para que algunos se «forren». Entre los condicionantes se encuentra la exigencia de aprobar los presupuestos, ya que entiende que de lo contrario sería «ciencia ficción».

La segunda exigencia tiene que ver con acabar con «los pelotazos» incluidos en el documento. Se trata, según explicó Jácome, de un documento selectivo que busca favorecer a la iniciativa privada. Se refirió al igual que hace meses a la torre de Copasa en las riberas del río Miño o a la intención del PP de «privatizar» la praza de San Antonio. «No solamente estamos ante la consolidación de los pelotazos salvajes de Cabezas, sino ante la consagración de la desigualdad. La impronta del PP de Ourense es hacer política selectiva para sus VIP», señaló Jácome.

Una tercera petición para dar cobertura plenaria al PXOM con sus votos pasa por la constitución de la comisión de investigación sobre el funcionamiento del servicio de licencias y disciplina urbanística, que fue solicitada por DO y aprobada su constitución en pleno el 23 de noviembre.

DO, el último en nombrar representantes en la comisión

El pasado 7 de marzo el alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, firmaba un escrito a los grupos políticos para que nombraran a su representante en la comisión, como paso previo a su constitución. DO fue el último partido en cumplir ese trámite. Lo hizo ayer, poco después de la comparecencia de Jácome.