Entrega a la Guardia Civil una pistola con siete cartuchos y es condenado a un año de cárcel

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

El hombre no tenía licencia ni la guía de pertenencia del revólver

14 mar 2018 . Actualizado a las 13:40 h.

Ha sido tan sencillo como entregar un arma a la Guardia Civil y acabar, por ese mismo hecho, encausado por un delito de tenencia y condenado a un año de prisión, que es la mínima que la fiscalía podía proponer y que el propio implicado aceptó ayer en su comparecencia en el juzgado de lo Penal número 1 de Ourense. La intervención policial se produjo sobre las dos de la tarde del día 12 de noviembre del 2012. Ese día, según el escrito de acusación del ministerio público, el acusado entregó a la Guardia Civil un revólver TAC del calibre 38 S &W especial, con su correspondiente número de identificación legible y con siete cartuchos más que tenía en su poder.

El informe pericial realizado con posterioridad para determinar el estado en el que se encontraba el arma permitió demostrar, según los correspondientes análisis e informes, que estaba en condiciones de ser utilizada y también en correcto estado de funcionamiento, lo cual le permitía ser empleada para disparar munición adecuada a su calibre y características.

El hombre que entregó el arma carecía de licencia y también de la guía de pertenencia del revólver, que quedó en poder de la Guardia Civil.

Confesión como atenuante

El acusado se conformó con la pena, que es la mínima prevista por el Código Penal por este delito. La fiscalía valoró como una circunstancia atenuante la confesión del implicado.