Martiño Xosé Vázquez será el cabeza de lista de la marea tras obtener el 97,69 % de los apoyos

De los puestos 2 al 4 de la marea habrá mujeres


ourense / la voz

Ourense en Común es el primero de los partidos con representación en el Concello de Ourense que tiene oficialmente cabeza de lista para las próximas elecciones municipales. Martiño Xosé Vázquez fue elegido en una jornada electoral en la que no tuvo oposición con el 97,69 % de los sufragios. Según indicaron fuentes de la marea, en la votación participó el 60 % del censo mediante una votación electrónica. «Buscamos construir un proxecto político plural, con vontade de sumar maiorías e con capacidade para gañar. Por un Ourense novo que mesture a experiencia coa xuventude», afirmó Martiño Xosé Vázquez.

El reglamento contempla en su redacción que el resto de la candidatura sea completada en otoño de este mismo año con una corrección de género que establece que los puestos 2, 3 y 4 de la lista deberán de ser ocupados por mujeres. «Teremos que seguir traballando para ter unha alcaldesa tan boa como Ada Colau ou Manuel Carmena», lamentó Martiño.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Martiño Xosé Vázquez será el cabeza de lista de la marea tras obtener el 97,69 % de los apoyos