El Barco se mira en el líder

Maite Rodríguez Vázquez
maite rodríguez OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

MIGUEL VILLAR

Afronta con autoestima el duelo ante el poderoso Compos

11 mar 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Llega el Compos a Calabagueiros. El líder de la Tercera visita el campo de un equipo que vive su mejor temporada en la categoría y que se encuentra, dice su entrenador, en la mejor semana de la campaña. Hubo que superar el revés anímico que supuso el domingo la inesperada derrota de Os Carrís, pero la perspectiva de recibir a un equipo como el santiagués fue cambiando el semblante de los jugadores del Barco con el paso de los días.

Dos derrotas seguidas lleva el Barco, aunque el equipo mantiene vivas sus opciones de jugar el play off de ascenso. El conjunto valdeorrés, por su momento de forma y de juego, podría cambiar la racha ante cualquier equipo. Aunque el que viene es el líder. Para Javi Rey, es el «rival ideal» para olvidar los dos últimos malos resultados. «Es muy complicado. Es el mejor equipo de la liga. El jugador lo sabe y habrá un ambiente espectacular», valora el técnico del CD Barco calibrando la motivación de los suyos y de la afición.

El preparador del Barco vio en directo al Compos en la última jornada ante el Somozas y pudo comprobar lo trabajado que están en lo colectivo. A mayores, habrán de tener cuidado en particular con las individualidades. Álex Areas y el goleador Primo, o Santi Gegunde son jugadores que por si solos pueden desequilibrar la balanza en una acción individual. Javi Rey ha convocado a todos sus jugadores. Yago Iglesias, por su parte, se traerá a Lucas, Lorenzo, Saro, Cardeñosa, Álvaro Casas, Naveira, Mon, Ube, Samu, Tomás, Álex Ares, Rubén, Rober, Sobrido, Santi y Primo.

El duelo será a las 17.15 horas, con el arbitraje del vigués Caamaño Vázquez. Es día del club, con entradas a diez euros para los socios y a trece para los no socios. Habrá un folión de entroido animando el partido y un recuerdo de los equipos al niño Gabriel desaparecido.

En O Couto, el Ourense CF recibe al Ribadumia desde las 17.00 horas. Ambos equipos se encuentran parejos en la tabla, aunque los albinegros tienen siete puntos más. A la misma hora, el Arenteiro visita al Bergantiños, segundo clasificado. A causa del temporal, y por decisión del Concello de A Illa, quedó suspendido el partido de esta tarde entre el Céltiga y el Barbadás.